El sumergible «Titan». El 18 de junio de 2023, a las 9 h 30 min (hora local), cinco hombres descendieron en el sumergible Titan para observar y fotografiar los restos del trasatlántico Titanic, a 3 800 m y 740 km al S de Terranova. A las 11 h 15 min, a unos 2 600 m de profundidad, el sumergible transmite su último mensaje. Quince minutos después había dejado de existir (un fallo estructural desencadenó la implosión del sumergible). La tragedia era temida, sino anunciada, ha tiempo.
La desaparición del Grumman «Albatross» AN1-7. El 1 de julio de 1969, y en circunstancias aún obscuras, desaparece volando sobre el mar de Alborán un avión antisubmarino español, durante una operación por nombre Vigilante. En el lugar aparecieron algunos buques y aviones extranjeros, de los cuales dos eran soviéticos, entre ellos un barco espía (el Zenit). La Armada y el Ejército del Aire nunca admitieron, sin embargo, la posibilidad del ataque.
Identificación del Focke Wulf 200 «Hessen». El 21 de abril de 1945, a causa de una tormenta o avería, se estrella en Piesenkofen, cerca de Múnich, el avión Focke Wulf 200 D-ASHH Hessen de la compañía Deutsche Lufthansa, que realizaba el vuelo Berlín-Barcelona. El número de muertos, no precisado, pudo elevarse a unos 25-30, entre los que se encontraba, según los rumores, Adolfo Hitler. Y por publicarse datos contradictorios, el modelo exacto del avión no es todavía enteramente conocido.
Vuelo 502 de Aviaco y sus falsedades. El «misterio del vuelo 502» constituye un lamentable abuso de la buena fe de los interesados en fenómenos que se sustraen a las posibilidades explicativas de la Ciencia moderna, un fraude intencionado que debe atribuirse a un par de profesionales de la superchería y una tripulación sospechosa, que, en alguna manera, quedó contagiada por la esfera de lo sobrenatural o de lo maravilloso, platillos volantes incluidos.